Este es uno de nuestros programas

EDUCAR EL CUERPO PARA LA ARMONÍA





















Estamos en un tiempo en el que España es reconocida en el mundo por sus éxitos deportivos, entendemos mucho más que antes de futbol, de baloncesto, de tenis, de automovilismo, de motor, de atletismo, de ciclismo.
Los éxitos, bien sea de los equipos o de individualidades nos hace sentirnos más cerca de ellos y nos estimula a practicar los deportes.
Es tiempo de hablar de deportes, de deportistas, de éxitos conseguidos, la mayoría de ellos por hombres. Pero también hay otros deportes que conocemos menos, en los que las chicas españolas obtienen grandes triunfos aunque no sea de forma tan frecuente como los deportes de masa.
El deporte femenino alcanza a veces cotas muy altas como en el atletismo, de forma individual o la natación sincronizada o en gimnasia rítmica en equipos. Son deportes que requieren la perfección en la coordinación y en la técnica y por ello necesitan una preparación exhaustiva, no está permitido perder días de entrenamiento y por ello no entiende de vacaciones. El cuerpo necesita estar en perfecto estado de elasticidad y de precisión para poder ofrecernos después imágenes sorprendentes.

         Hoy hemos querido invitar a los amigos y amigas de nuestro programa a que conozcan el esfuerzo y el trabajo de un grupo de chicas que todavía son anónimas, pero que además de estudiar se entrenan para llegar a ser grandes deportistas en una disciplina que causa admiración porque consiguen que su cuerpo sea una máquina llena de armonía y belleza.

         El equipo Junior del Club de Gimnasia Rítmica de Sevilla y su entrenadora  Débora García, nos han visitado esta tarde para contarnos cómo distribuyen su tiempo entre el estudio, la familia y el deporte. 
- Andrea Illesca, 4º de ESO
- Ana Sánchez, 2º de ESO
- Lucía Blanco, 
- Natalia Pechame, 2º de ESO
- Paula Villa, 

         Nos han hablado de sus ilusiones en el campo de la gimnasia rítmica y de las horas diarias que entrenan, de sus lesiones y también de sus éxitos en los campeonatos andaluces y españoles.

"Yo empecé superchica. Mi madre me apuntó por hacer algún deporte y ahora me encanta. Se pasa mal, porque son muchas horas, te quita muchísimo tiempo de tus estudios  de tu vida social y privada, pero yo no recuerdo que no me haya gustado en algún momento. 
         Todo ello sin apenas quejarse de la falta de apoyo económico por parte de los organismos públicos, ya que todos los gastos corren por parte de las familias que apoyan todo sus esfuerzos y le proporcionan la cobertura para seguir adelante.
         Participamos en el último Campeonato de España que fueron a Logroño. Tuvimos algunas lesiones y salió como pudimos. 
Las lesiones más frecuentes son esguinces, contracturas, tirones y cosas así. 
El tiempo nunca se pierde, (si no nos clasificamos) cuando tu has trabajado si ese año no es, algún año llegará tu momento. Luchas por el siguiente".
Todo ello sin apenas quejarse de la falta de apoyo económico por parte de los organismos públicos, ya que todos los gastos corren por parte de las familias que apoyan todo sus esfuerzos y le proporcionan la cobertura para seguir adelante.

         Muchos éxitos para todas les deseamos desde Puerta Abierta.

No hay comentarios: