Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

EDUCACIÓN EN ALEMANIA




Semanalmente traemos a nuestro programa temas que reconocemos porque son nuestros, los tenemos cercanos y en muchos casos hemos oído hablar sobre ellos. Otra cosa diferente es enterarnos sobre los detalles que caracterizan la Educación en otros países, pues pueden sorprendernos tanto en lo que se parecen al nuestro como en lo diferentes que son.
         Desde creación de la Unión Europea se pretende unificar los criterios de las líneas básicas en los Sistemas educativos de los países pertenecientes a la Comunidad, de forma que el alumnado, tenga unos conocimientos comunes que le posibilite convalidar sus estudios en cualquier país. Esto es complejo, y conseguirlo costará años, sin embargo ya se han empezado a tomar algunas acciones para irse aproximando y poderlo conseguir.
Es un objetivo de nuestro programa dar una visión amplia sobre las distintas maneras de entender la educación, desde la filosofía que da origen a unos Planes de Estudio basándose en las formas de vida de cada país o cada región.
         Hoy hemos querido ofrecer a nuestros y nuestras oyentes la posibilidad de conocer un poco acerca de la educación en Alemania con la ayuda de un profesor, Pablo Marín Díaz, que comenzó la docencia en España pero en la actualidad desarrolla su profesión de profesor de Educación Física y Español en Offenbach, Alemania.

"El sistema educativo alemán es muy parecido al español con algunas diferencias. Los niños van a guardería al principio y después pasan a lo que sería Primaria y Secundaria. A los diez años hay una especie de examen, una evaluación de sus conocimientos para  digamos orientarlos hacia que grado o forma educativa les vendría mejor. 
Hay tres bloques que se llaman El Gymnasium,que sería como el Instituto, la Realschule que tienen un nivel un poco más bajo, y otro nivel para los que tienen más dificultades.

En Alemania hay dos clases de funcionarios docentes, el de la iglesia y el público. Los dos iguales pero los de la iglesia no pueden trabajar en los colegios públicos. El profesor sale de la Universidad y está dos años haciendo prácticas tutorizadas, tienen que ir a seminarios, vienen a examinarles a clase, y cuando terminan esos dos años  si han terminado con éxito todos los exámenes y pruebas de evaluación y las tutorías son directamente nombrados funcionarios".


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