Escucha NEO FM online

Escuelas solidarias

Nuestros micrófonos se han desplazado hasta el Centro escolar Santa Ana, de Sevilla, para conocer las experiencias solidarias que se llevan a cabo.
En un ambiente donde se habla de otros pueblos, de ayudas, de necesidades, de esfuerzo,y de generosidad es fácil que surjan ideas de los niños y niñas tambien en esa dirección.
Este es el caso que nos contaron los alumnos/as de segundo de primaria de la señorita Gloria. Entre ellos han redactado un cuento "Un juguete por un diente", donde el ratoncito Pérez se convierte en un emisario de la alegría y la generosidad, llevando a los niños y niñas de otro pais los regalitos que hubiera traido a los de aquí, cada vez que se les cae un diente.
El cuento fue leido y explicado por ellos mismos, con bastante dominio de la lectura y el lenguaje.
Anteriormente, tomaron la palabra la directora Pilar Omeya Griñón, Antonio Brajones, director pedagógico de Bachillerato, Ana Cruzado Diaz y la tutora del grupo Gloria García Montero, los cuales contaron a nuestros oyentes todas las actividades que se llevan a cabo en el centro de ayuda a las escuelas de otros paises africanos.
La experiencia ha sido estupenda por parte de todos.

No hay comentarios: