Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

Escuelas solidarias

Nuestros micrófonos se han desplazado hasta el Centro escolar Santa Ana, de Sevilla, para conocer las experiencias solidarias que se llevan a cabo.
En un ambiente donde se habla de otros pueblos, de ayudas, de necesidades, de esfuerzo,y de generosidad es fácil que surjan ideas de los niños y niñas tambien en esa dirección.
Este es el caso que nos contaron los alumnos/as de segundo de primaria de la señorita Gloria. Entre ellos han redactado un cuento "Un juguete por un diente", donde el ratoncito Pérez se convierte en un emisario de la alegría y la generosidad, llevando a los niños y niñas de otro pais los regalitos que hubiera traido a los de aquí, cada vez que se les cae un diente.
El cuento fue leido y explicado por ellos mismos, con bastante dominio de la lectura y el lenguaje.
Anteriormente, tomaron la palabra la directora Pilar Omeya Griñón, Antonio Brajones, director pedagógico de Bachillerato, Ana Cruzado Diaz y la tutora del grupo Gloria García Montero, los cuales contaron a nuestros oyentes todas las actividades que se llevan a cabo en el centro de ayuda a las escuelas de otros paises africanos.
La experiencia ha sido estupenda por parte de todos.

No hay comentarios: