Escucha NEO FM online

Infancia y azúcar


Nuestro programa de hoy ha estado dedicado a un grupo de niñas y niños que van a la escuela diariamente, que estudian, que juegan y trabajan y que además de su mochila con sus libros y su merienda tienen que hacerse cargo de un tema de salud que les afecta mucho.
Son niños y niñas a los que se les ha detectado diabetes, una de las enfermedades crónicas mas frecuentes en la infancia, enfermedad que necesita de un control diario y para cuyo cuidado se necesita una formación del niño o la niña, del profesorado o de un auxiliar de enfermería escolar. Porque para que esta enfermedad, no impida la igualdad en la educación para todos debemos implicarnos todos y todas porque a todos nos puede afectar.
En este caso la educación para la salud en la escuela se hace realidad y se hace extensible a la sociedad porque es necesaria la concienciación de las familias y no solo de los padres sino también de los hermanos o hermanas o abuelos, la concienciación de todo el centro escolar y no solo del tutor/a, la concienciación de la administración para la Salud y no solo de la Educativa y por último la concienciación del enfermo y no solo de sus padres.
La asociacion ANADIS, su presidente José Manuel González, su vicepresidente Joaquín Navarro y el psicologo Francisco Javier Hurtado, nos han acompañado y nos han enseñado como es la convivencia con esta enfermedad cuando un hijo/a la padece y las dificultades que representa algunas veces, su escolarización cuando son todavía demasiado pequeños.
Queda mucho por conseguir, pero están en marcha.

2 comentarios:

Juan Ma dijo...

Hola buenas tardes, donde puedo conseguir el audio de esta entrevista.
Gracias por anticipado.

Dolores Díaz dijo...

Lo puedes conseguir cen la propia emisora Radio Estilo con un pen driver te lo graban.
nº de telefono 954 907 416