Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

Alemán, inglés o frances, lo hablaremos.

No podemos decir que la asignatura de Lengua extranjera sea nueva en nuestros centros, llevamos ya muchos años estudiando un idioma, y probablemente mas de uno con buenas notas; el problema es que el tiempo invertido en el estudio no nos sirve de nada si no sabemos utilizar su contenido.
La escuela del siglo XXI, tiene que ser consciente de que vivimos en una aldea global que se comunica a través de Internet, de móviles o de viajes con todo el mundo y para ello necesita un lenguaje común. Aprender otras lenguas es favorecer la apertura a otras culturas, las comunicaciones, los estudios o las relaciones.

La nueva oferta a los centros se llama Bilingüismo, y se trata de que esta vez el alumnado aprenda a escuchar y a hablar de forma real en las clases y en el centro, partiendo de un proyecto en el que se involucre todo el profesorado, el centro y lo que es también muy importante, la administración educativa.


Hoy hemos abierto la puerta al bilingüismo con la participación de Almudena Romero y Julían Lavado, especialistas en inglés y alemán respectivamente y nos han dejado un esperanzador sentimiento: hablaremos inglés, alemán y francés en las escuelas e institutos.



No hay comentarios: