Escucha NEO FM online

Y este curso, ¿que?


A veces se ha dicho de la escuela que no ha evolucionado en sus formas de enseñar desde hace al menos dos o tres siglos, pero hoy, desde la administración pública se pretende impulsar el espíritu renovador de los maestros y maestras y todo el profesorado para que den un giro a la metodología, actualicen las estrategias para un aprendizaje mas efectivo, y modernicen los recursos pedagógicos.

Desde todas las direcciones se pretende una escuela innovadora, que considere al alumnado como el actor principal en la obra, y el docente como director de la trama, para facilitarle el acceso a los conocimientos, estimularle en los logros y conseguir hacerlo competente en el uso de sus saberes.
Para llegar a esa escuela se requiere también la actitud innovadora del docente, y sin ella no es posible, por muchos recursos que se le faciliten. La sociedad de hoy necesita estar adaptándose continuamente a los nuevos conocimientos y descubrimientos. Por eso los maestros y maestras son los más requeridos en esta tarea, porque la sociedad de mañana está pasando ahora mismo por sus manos.

Las impresiones de dos expertos docentes Pepe Melero y Diego Gordillo acerca de sus centros y de las expectativas que se crean a traves de los programas y proyectos nos ha dado una visión general de cómo palpitan las escuelas en este comienzo de curso.

No hay comentarios: