Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

Escuelas Deportivas




















Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías nos sirven los éxitos de los deportistas en cualquier competición al momento con una precisión de imágenes que entusiasman a cualquiera. Los deportistas se convierten así en modelos para mayores y niños y el deporte en una actividad que nos hace sentirnos cercanos a ellos.
Hoy día descubrimos con asombro como la carrera deportiva de algunos campeones empezó siendo ellos muy pequeños, generalmente porque los padres o algún familiar, creyeron en él pero sin duda sus primeros profesores fueron importantísimos en el crecimiento y el desarrollo de la personalidad de estas grandes figuras.
Trabajar el esfuerzo, la seguridad en uno mismo, el respeto por las normas, el compañerismo, saber sacar lo mejor de cada uno, aun cuando no lo sepamos. Estar ahí con las palabras adecuadas cuando se vienen abajo, aprender a disfrutar de la alegría de compartir con los demás los triunfos, y aceptar las derrotas con deportividad. Todo esto corresponde como ya sabemos a los entrenadores de los deportistas profesionales pero también es necesario e imprescindible que se enseñe y se aprenda en los primeros años en los que se practica el deporte si deseamos conseguir la continuidad en el deporte.
Hemos compartido el programa de hoy con Raúl Pérez y Rosa Mª Lazpiur monitores de las Escuelas Deportivas que nos han ofrecido una visión sobre este Programa que se lleva a cabo en la mayoría de las escuelas andaluzas.

No hay comentarios: