Escucha NEO FM online

LA ESPECIALIDAD DE SAN PELAYO

Una semana mas hemos preparado nuestro programa con la ilusión de dar la palabra a los trabajadores, a los especialistas, a los profesionales de la educación, para que a través de sus voces entendamos mejor lo que representa la ardua tarea de educar y la vocación necesaria para estar siempre en la brecha sin desistir en el empeño.









Hay pocos centros específicos en nuestra ciudad, de atención al alumnado con necesidades educativas especiales y en ellos se contempla junto con la programación pedagógica otras programaciones que son aplicadas a un alumnado particularmente diferente.

Decidir qué programas pueden serles mas convenientes, pero que a la vez les generen simpatía y atracción es sin duda un trabajo en equipo del claustro de profesores que tiene la responsabilidad de desarrollar las capacidades de sus alumnos y alumnas sacando lo mejor de ellos.

Para ello hay que prestar atención a todos los elementos que favorecen el aprendizaje, atención a las familias que deben de continuar la labor docente en los hogares, atención a la sociedad que los debe de acoger como miembros suyos, en definitiva atención a todos los factores que condicionan el progreso y la inclusión social de estos y estas ciudadanas.

Hemos contado con una representacion del profesorado del Colegio San Pelayo de Sevilla:  Mª Ángeles Guerrero, Auxiliadora del Río, Adela Carnero, Gabriel Llull y Alberto Gómez-Lama cuyo entusiasmo por la labor que desempeñan junto con otros compañeros/as del centro nos han hecho imaginar un alumnado aceptado, satisfecho, aplicado y valorado.
Esto es  precisamente lo que deseamos para todos los alumnos y alumnas  de todos los demás centros.

Gracias a todos ellos por enseñarnos que lo importante no son las capacidades sino la entrega necesaria para conseguir su desarrollo.
                         

No hay comentarios: