Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

¿JUEGAS AL GOLF?



El deporte es hoy una actividad que se ha abierto a todas las personas aunque presenten discapacidades graves, y gracias a esta apertura y a la fe en la capacidad de superación del ser humano cada año, nos sorprenden los atletas paralímpicos con marcas que se superan en toda clase de deportes como el esquí, la vela, baloncesto, natación, o el atletismo. Estas personas nos sorprenden con los éxitos que alcanzan porque son capaces de superar sus dificultades y discapacidades físicas.

         Otras personas necesitan que alguien crea en ellos y sus posibilidades, a pesar de sus discapacidades psíquicas. Por fortuna siempre podemos encontrar ejemplos que nos llenan de optimismo y de confianza en que es posible mejorar, es posible aprender, es posible superarse.

         Y este es el caso que traemos para todos nuestros oyentes en esta tarde. Uno de esos deportes considerados pertenecientes a una élite. Un deporte que consideramos de calculo de precisión, de fuerza, de coordinación y de astucia. es el deporte que han escogido para trabajar con alumnos y alumnas discapacitados un grupo de personas que creen en ellos.

         ¿Es el golf un deporte para alumnos con necesidades educativas especiales? ¿Como se puede conseguir la atención necesaria de este alumnado para conseguir que practiquen este deporte?

Lucas Montaner, licenciado Educación Física, Jugador de golf y actualmente Director de Deportes del Real Club de golf de Sevilla nos ha visitado para contarnos  algunas de las  condiciones y estrategias y parte de las  virtudes que son necesarias para que el golf sea un deporte al alcance de chicos y chicas con algún tipo de minusvalía.

"Los resultados son sorprendentes, pero depende de la discapacidad física o psíquica que tengan.  Los niños con Síndrome Down simplemente colocándote delante y haciéndoles el gesto, ellos que tienen la imitación muy fuerte, pues lo repiten y hacen el movimiento. 
Los discapacitados físicos que están en silla de rueda y tienen un cochecito con un arnés que les coloca en una posición como si tuvieran miembros inferiores y los sujetan, entonces pueden realizar 
con su tronco y extremidades superiores el movimiento normal. Se ha evolucionado mucho en el material para estos niños.
Otras discapacidades psíquicas, por ejemplo los autistas, me he encontrado que al principio están un poquito reacios, pero también han encontrado en el golf su pasión y es sorprendente cómo llegan super motivados y van evolucionando". 

         Esta tarde hemos  dedicado  nuestro programa a conocer mejor cómo podemos mejorar nuestras capacidades a través del deporte, incluso cuando pensamos que nuestras capacidades están debilitadas o tienen dificultades.


         Gracias a estos programas de golf adaptado sabemos que con empeño se puede triunfar



1 comentario:

Lucas Montaner dijo...

Estimada Maria Dolores, fue un verdadero placer compartir esa tarde con vosotros. Enhorabuena por tu programa. Hasta pronto!!