Escucha NEO FM online

El dulce verano

              ¡ ¡Comenzamos nuestra novena temporada! !

              ¡¡¡Gracias  a  todas  y  todos!!!

Y comenzamos, igual que acabamos, dando la voz a los niños y niñas. Escucharles es entender sus necesidades y conocer sus ilusiones.




Desde que dejamos el curso anterior, las noticias acerca de los cambios que desde los gobiernos central y autonómico se van a producir en educación no nos han permitido tener la tranquilidad que se espera de la época de vacaciones. Aunque es mas que probable que a los más pequeños y jóvenes les haya pasado desapercibido mientras gozaban de su tiempo libre.


Probablemente parte del alumnado haya tenido que repasar algunos temas, y algunos de ellos haya tenido que poner a prueba en Septiembre si ha mejorado. Con todo, el verano supone tanto para el profesorado como para el alumnado un tiempo para el descanso, tiempo para la comunicación, para nuevos aprendizajes y para la convivencia.

Para los jóvenes que están en Secundaria las vacaciones también ocurren en una etapa muy especial de sus vidas. La adolescencia les hace sentir con formas variables, y su razonamiento comienza a fijar las ideas que les parecen más congruentes. Si durante el curso estos cambios se producían no daba mucho tiempo para fijarse en ellos porque cada día tenía su propio trabajo. En verano, hay más tiempo de ocio, más relación con la familia, actividades diferentes y por ello es fácil que se perciban los cambios con mayor claridad y que de vez en cuando se produzca algún chispazo con amigos o con la familia.

Cuando comienzan las clases de Septiembre los recuerdos parecen que se van diluyendo poco a poco aunque quisiéramos agarrarlos para que estén siempre presentes.

Los veranos de la adolescencia se recuerdan siempre con nostalgia.

Nos han traido sus recuerdos del verano:


Manuel María León Navas ha comenzado este curso 2º Curso de Secundaria en el IES Lauretum de Espartinas.

Cecilia Romay Pagador está ya en 2º Curso de Secundaria en el IES Beatriz de Suabia de Sevilla

Ana Cazalla Deaño estudia 2º Curso de Secundaria en el IES Beatriz de Suabia de Sevilla

Adriano Navas León 3º de Primaria Joaquín Benjumea de Espartinas.

Tambien nos han contado como se han incorporado de nuevo a sus centros, y los cambios del nuevo curso de profesorado fundamentalmente.

A ellos y a todos su compañeros y compañeras PUERTA  ABIERTA les desea un curso motivador y rico en vivencias y aprendizajes.


No hay comentarios: