Escucha NEO FM online

VOLVER A EMPEZAR

Con el comienzo de curso en las escuelas todo vuelve a una normalidad que nos hace olvidar los días de vacaciones con una rapidez impresionante. Es entrar por la puerta de los centros y casi sin tiempo para saludarse hay que comenzar a reunirse para preparar los grupos, organizar los cursos, nombrar coordinadores de ciclo o de programas, para presentar los proyectos o retocar el Plan Anual del Centro. Todos estos asuntos traen al colectivo de docentes en los primeros días del curso atareados, de reunión en reunión, entre niveles, ciclos o claustros.

Cuando llega la hora de empezar con el alumnado se le añade una preocupación mas, ¿estamos todos? Dicen que Septiembre es el mes en el que se producen mas ausencias de los profesores por baja médica y con ello también llega el nerviosismo si se cubrirán o no por la administración.
Las familias ya no quieren excusas después de haber pasado dos meses largos con los hijos en casa y exigen que el curso comience con sus horarios completos y que reciban una enseñanza de calidad desde el primer día.
Para los escolares comenzar el curso en la mayoría de los casos significa una cierta curiosidad por conocer a sus tutores o tutoras, y por saber si el curso les traerá experiencias que les hagan sentirse bien mientras aprenden.
Estos temas han estado mezclados con otro cuya importancia cada día es mas evidente en nuestras escuelas: como atender a los alumnos y alumnas con altas capacidades.
Nuestros invitados, Manuel Morillas, Ramón Morales y Alberto Flaño han abierto la puerta de nuestra séptima temporada en antena dándole una gran categoría al programa por su nivel de conocimientos.
Puerta Abierta confía volver a tenerlos de nuevo en el programa y lanzamos una invitación a todos los que deseen participar.
¡Buen Curso a todos y todas!

No hay comentarios: