Escucha NEO FM online

NAVIDAD PARA TODOS


Villancico

Puerta Abierta te desea, fun fun fun,

Puerta Abierta te desea fun, fun fun

Que estos días navideños te lo pases muy feliz,

Salud,  trabajo y dinero

Y paz en el mundo entero  fun, fun, fun





Nuestro programa no ha querido sustraerse a la actualidad, tanto de los centros como de la misma sociedad, que durante el periodo de tiempo navideño se ve envuelta en una atmósfera de cordialidad, y de buenos deseos que nos empuja al encuentro y la convivencia, por ello queremos acompañarte durante esta hora, abriéndote una puerta para conocer como celebras la navidad, que significado tiene para ti o como la has vivido en otras épocas de tu vida.
            La Navidad vista desde fuera, sobre todo en los países occidentales, es comercial y consumista y difícilmente podemos sustraernos al bombardeo publicitario que nos anima a una celebración llenas de luces y compras. Parece que van unidas: no habrá navidad si no hemos surtido la despensa de los manjares deseados, si no vestimos especialmente para la ocasión, si no salimos a cenar con los amigos o si no compramos regalos para todos.
Pero no siempre se vive así.
En Navidad se concentran muchas compras en pocos días, como no ocurre en ninguna otra época del año y por eso los comercios utilizan su artillería pesada para convencernos de que lo mejor para celebrar la Navidad es consumir en forma de comidas y de regalos.
Aunque tambien se pueda regalar sin consumir.
            Hoy además de todo lo anterior tenemos una gran parte de la población preocupada por su escasa capacidad para consumir, y ello nos va a permitir  recordar o plantearnos otras formas de disfrutar en esos días de los amigos y de la familia, sin tener que gastar grandes cantidades.
En nuestro programa de esta tarde tenemos invitados muy jóvenes y otros no tanto, para poder tener la visión desde diferentes perspectivas.

- Cristina  Martín Gómez. Estudia 4º de Primaria en el CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla.
- Lucia Anaya Güiza. Estudia 4º de Primaria en el CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla.
- Gloria  Belén  maestra del CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla
Han participado telefónicamente otras tres mujeres de diferentes costumbres debido a sus orígenes o a su relación: Loli viuda de un gitano, Jenifer, colombiana y Lamia, musulmana.
Desde la ilusión de las mas jóvenes por todas las cosas que esperan que sucedan durante las vacaciones escolares, a los recuerdos de las fiestas navideñas que nos trajeron Loli, Jenifer y Lamia, pasando por la objetividad de Gloria, han hecho que nuestro programa también se sume a ese gran espíritu navideño y recuerde a aquellos que menos tienen que celebrar en los tiempos difíciles que corren.

Para todos y todas hemos deseado lo mejor con un villancico.

Villancico

Puerta Abierta te desea, fun fun fun,

Puerta Abierta te desea fun, fun fun

Que estos días navideños te lo pases muy feliz,

Salud,  trabajo y dinero

Y paz en el mundo entero  fun, fun, fun


.


 


No hay comentarios: