Día
a día somos testigos de cambios en nuestros conocimientos y en nuestras
percepciones acerca de todo aquello que teníamos por seguro y por cierto.
Presenciamos una evolución vertiginosa de las tecnologías y nos alucinan los
avances en las investigaciones de medicina y los descubrimientos sobre el
universo. La sociedad también evoluciona, y aunque no con la misma
rapidez, va consiguiendo logros sociales que en el siglo pasado, eran aún
impensables. Logros que permiten unas relaciones más respetuosas y equilibradas
y una sociedad más justa.
La escuela, centro educativo por excelencia, es el lugar donde todos estos niños y niñas se van a encontrar, y por lo tanto, ya desde la elaboración de los proyectos curriculares o desde la formación del profesorado, se pueden completar con las medidas a tener en cuenta, para el empleo de una metodología relacional y pedagógica en los que se reconozca todas las realidades de nuestras aulas, creando un ambiente de apertura y respeto si queremos educar para una sociedad más sana y justa, sin tener que dejar atrás a ninguno de sus miembros.
Participantes:
A. Hernández: "En la escuela no se habla por miedo a la reacción de los padres, del resto de la comunidad educativa, de ¿qué van a decir? ¿Qué estoy fomentando? Por informar, no fomentas, lo que mas hay es miedo a la reacción de otras gentes. Hoy todo el mundo sabe que hay familias homoparentales, que existe la homosexualidad, sin embargo se acaban de sacar los contenidos que hablan de homosexualidad de la asignatura Educación para la ciudadanía y no es que se quiera aleccionar a nadie, no se va a convertir en homosexual a nadie, igual que a los homosexuales no se les puede convertir en heterosexuales por inspiración divina, ni porque les aplique una guía que saque el Vaticano".
Participantes:
-Antonio Hernández García
profesor de Inglés para Educación Infantil
- Pablo Villa Rodríguez, psicólogo y máster en Investigación en
Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.
Nuestros invitados nos han hablado desde los datos científicos de
las investigaciones y desde la claridad de los sentimientos sobre la
Homoparentalidad, entre la realidad estudiada y la realidad vivida.
P. Villa: "Estoy haciendo una investigación sobre familias homoparentales, de España, de Argentina y en Chile. La idea de esta investigación es poder ver cómo se construye la parentalidad, como es mi experiencia de padre o de madre en un contexto donde hay una ley que ampara estas uniones, como el matrimonio igualitario como hay en España y en Argentina y en un país como Chile donde no hay ninguna ley que ampare las uniones, ni la adopción ni ninguna forma de familia homoparental"A. Hernández: "En la escuela no se habla por miedo a la reacción de los padres, del resto de la comunidad educativa, de ¿qué van a decir? ¿Qué estoy fomentando? Por informar, no fomentas, lo que mas hay es miedo a la reacción de otras gentes. Hoy todo el mundo sabe que hay familias homoparentales, que existe la homosexualidad, sin embargo se acaban de sacar los contenidos que hablan de homosexualidad de la asignatura Educación para la ciudadanía y no es que se quiera aleccionar a nadie, no se va a convertir en homosexual a nadie, igual que a los homosexuales no se les puede convertir en heterosexuales por inspiración divina, ni porque les aplique una guía que saque el Vaticano".
Agradecemos en nombre de la sociedad su participación y sus
exposiciones. Aprender es de sabios
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