Escucha NEO FM online

FERIA DE LAS CIENCIAS


¡¡VIAJAMOS AL ESPACIO!!
Un nuevo programa de Puerta Abierta que en esta ocasión ha ido dirigido a demostrar que el estudio de las ciencias no es aburrido, que la ciencia nos tiene rodeados y que su atractivo está aun por descubrir.
Cada año en La Feria de Las Ciencias se pueden observar los proyectos de aquellos que creen que si la sabemos enseñar, nuestros alumnos se quedarán enganchados y llegaremos a conseguir en los centros escolares mentes y actitudes científicas.
Estos proyectos ponen de manifiesto que los conocimientos científicos se pueden enseñar de forma diferente a como se ha venido haciendo hasta ahora, donde el aprendizaje se limitaba a conocer fórmulas de memoria para aplicarlas a la resolución de problemas que no se relacionaban con la vida cotidiana.
Este año se celebra el año Internacional de la Astronomía, y esto ha motivado a algunos centros a trabajar en este tema, tratando de descubrir el universo al alumnado.
Uno de estos centros el IES Ramon Carande de Sevilla han venido al programa y nos han trnasmitido toda la ilusión que han puesto en los siete proyectos que han presentado para la Feria de las Ciencias.
¡Ha sido todo un placer!

No hay comentarios: