Escucha NEO FM online

¿Siempre lo mismo? Hazlo difererente




En estos días cercanos a las fechas navideñas, hay un cierto revuelo general en casi todos los terrenos a donde miremos. Las tiendas utilizan sus mejores reclamos, las familias piensan en los gastos que se le avecinan estos días, algunas personas recuerdan a algún familiar que ya no está, otros se preocupan porque los servicios públicos no se bloqueen, los enfermos o enfermas, piden que no cojan vacaciones sus doctores, los mayores desean que no se olviden de ellos, los jóvenes y niños se alegran por el parón escolar, los amigos se reunen para comer aunque no sean muy amigos, los que vinieron de otros países recuerdan a los que allí se quedaron.
Pero hay pueblos que no sienten este revuelo tan especial, no tienen tiendas con reclamos navideños, ni gastos de comidas especiales, ni servicios públicos que se bloquean, ni doctores que cogen vacaciones, ni escuelas con parón y diré mas ni siquiera tienen a mayores olvidados. Y los oyentes dirán, esos pueblos no son de aquí. ¡Pues no! No son de aquí.

En Puerta abierta hemos querido tener un recuerdo para los pueblos que no son de aquí.
Otros pueblos que viven estos días de otra forma.
Ana y Juan Jesus tienen una ilusion, sacar fondos para la Fundación Juan Bonal haciendo que la gente pedalee durante un fin de semana divertido, ameno y solidario.
Susana y Karina nos han trasladado a Guatemala y Méjico, y nos han contado como preparan la Navidad nueve dias antes, llendo de casa en casa pidiendo posada para Maria y José.
La tradicion y la solidaridad hacen una buena pareja.

No hay comentarios: