Escucha NEO FM online

HOY, SEMBRAMOS

A menudo decimos en Puerta Abierta que la educación es cosa de todos y de todas, no lo es solo de las escuelas ni de las familias, sino de toda la sociedad. Todos y todas intervenimos en la educación, damos mensajes con nuestras acciones, con nuestras miradas, con nuestros comentarios, con la publicidad, con los juguetes que regalamos, con los programas que se hacen en televisión o en radio, y hasta con los diseños de las ciudades y pueblos.
Somos el resultado de todo lo que hemos vivido y recibido, de una forma o de otra.
No podemos cubrir todas las necesidades porque es dificil llegar a todas las ciudadanas y ciudadanos, pero si podemos aspirar a mejorar nuestro entorno, lo que tenemos mas cercano aunque para ello la preparacion personal es indispensable además de las propias cualidades.
Así y todo no siempre sabemos como resolver los conflictos ni preveer las consecuencias de nuestros actos y por ello nos gustaría que nos aconsejaran y que nos dieran algunas pautas y soluciones que otros han investigado y probado.
A veces nos sentimos bloqueados buscando soluciones a algún problema que surge en la escuela, en la pareja o con nuestros hijos y aveces tenemos la suerte de encontrarlas gracias a profesionales que hacen de este servicio su día a día.
Rosa Nuñez y Juan Varela de la Fundación Sembrando Futuro nos han contado en el programa de hoy las diferentes acciones que llevan a cabo, para sembrar un futuro mejor, desde el apoyo a una Casa de Acogida en Portugal a la Orientación de familias y Programas escolares.

No hay comentarios: