Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

FORMACION PROFESIONAL DE NUEVO



El programa de hoy ha ido dedicado a un tema que ha estado esperando a que le tocara su momento. Y es que durante mucho tiempo la Formacion Profesional representaba el camino de los que habian tenido dificultades para esperar la Educacion Primaria.
No era una opción deseada, solo se aceptaba como alternativa para mantener la escolarizacion un poco mas.
Los profesores no parecían estar muy orgullosos de su trabajo por no tener un alumnado interesado y como consecuencia las familias tampoco lo contemplaban como una salida atractiva. Estar en FPO era una solución de segundo nivel educativo.
Hoy la situación ha cambiado, la economia de los paises desarrollados necesitan trabajadores cualificados en todos los campos y en el uso de las Nuevas Tecnologías y la Formación Profesional se ha actulizado de tal forma, que en Andalucía las cifras del alumnado matriculado cada año van en aumento, al igual que en otras comunidades españolas, aunque aún no hemos llegado a la media de la Comunidad Europea del 51% del alumnado.
La Formación Profesional es considerada hoy en día como una opción llena de futuro laboral de calidad, a la cual todavia le quedan algunos pasos que dar para convertirse en una alternativa real a los estudios universitarios.
En este programa hemos tenido el placer de contar con la compañía y el saber de Lorena Leon, Margarita Chia y Anastasio Pineda, profesores del IES Jacaranda de Brenes y a Estrella Moya que estudió en el centro un ciclo formativo. Gracias a los cuatro sabemos que la nueva Formacion Profesional es a la vez exigente y gratificante para los que se deciden a eligirla.

No hay comentarios: