Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

ACOMPÁÑAME


Programa de Acompañamiento

Las dificultades de aprendizaje que presentan algunos alumnos y alumnas en los primeros cursos pueden ir mejorando con un pequeño apoyo desde las familias o en los mismos centros.
El profesorado, sin embargo va fijándose en otro pequeño grupo de alumnos que no consigue superar este desfase con el resto del grupo clase, bien por pertenecer a una cultura diferente, por no tener un entorno que le estimule, o por problemas de retraso en su maduración personal.

Este desfase en cuanto a conocimientos, origina comportamientos que se van alejando de los esperados en un grupo de alumnos de la misma edad. A veces presentan un retraso en las áreas básicas y una ausencia de hábitos de trabajo. Todo esto les lleva a una pobre integracion entre sus compañeros y el centro.
Atender esta situación es prevenir un posible abandono escolar.
Pero el tutor de un grupo-clase a veces no puede atender a varios casos y necesita un apoyo extra para lograr estimular un interés por el aprendizaje de estos alumnos ya alumnas y que logren superar las dificultades que dificultan el avance.
En muchos centros se han planteado dar solución a esta situación acogiéndose al Plan de Acompañamiento escolar.
En Puerta Abierta hemos podido escuchar la experiencia de este Plan de los centros Ortiz de Zúñiga, Adriano y Juan de Mairena en las voces de Gloria Fernández, Ramón Morales, Irene Garrido y Diego Gordillo.

No hay comentarios: