Escucha NEO FM online

PERIODISMO JOVEN

La comunicación ha sido, desde siempre y hasta nuestros días, indispensable para la evolución del mundo animal en general, pero especialmente para el progreso de la humanidad. Las formas de comunicarnos se han ido transformando en sofisticadas tecnologías pero la comunicación sigue siendo imprescindible.


Los centros educativos son conscientes del valor de los medios de comunicación aplicados al aprendizaje y algunos de ellos han encontrado la forma de interesar al alumnado en ser partícipes en la transmisión de conocimientos a la sociedad, en sentir la satisfacción del trabajo logrado y en demostrar que se puede aprender de muchas formas.

La utilización de la prensa como proyecto educativo desarrolla competencias lectoras, escritoras, artísticas, matemáticas, de coordinación, de valores, por decir algunas de ellas. Aunque visto así resulte muy atractivo, conseguir llevar a buen puerto el objetivo requiere dedicación, maestría, conocimientos, escucha, respeto, creer en los demás y sobre todo no perder la ilusión.

La prensa como recurso pedagógico existe gracias al empeño de los maestros y maestras pero a veces … también al del alumnado como ha sucedido en el CDP Las Artes de Sevilla, en el que un grupo de alumnos y alumnas han elaborado un periodico en los que han hecho sus primeras entrevistas.
El empeño de su profesora de Lengua e Idiomas  unido a la ilusión de sus alumnas y alumnos han llevado el proyecto a un gran nivel, reconocido por el periodico El Pais que le otorgó el segundo premio de Andalucia.
Esta tarde nos han visitado Cristina Martín, profesora, Julia Marquez y Mercedes Ruano alumnas y participantes en la elaboración del periodico La Huella. Han representado al centro y  a los compañeros/as, han transmitido a los oyentes que cuando se está motivado, no hay horarios cerrados, todo el tiempo se aprovecha para poder conseguir los objetivos.



1 comentario:

Cristina Martín de Doria dijo...

Si os apetece podéis ver el making-of de nuestro periódico "La Huella" pinchando aquí: http://lahuellalasartes.blogspot.com/
Un saludo a todos los miembros del equipo de "Puerta Abierta". Nos lo pasamos GENIAL.
Cristina Martín de Doria