Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

NUESTROS DERECHOS


Los derechos de la infancia
Nuestro programa que se dedica siempre a temas educativos, quiere hoy abrir más el abanico para que podamos reflexionar sobre la situación de la infancia, sobre todo en los países poco desarrollados, aunque también aquí, junto a nosotros, podemos encontrar algunos déficits en el crecimiento armónico y global de los niños y niñas.
En los siguientes sesenta minutos, queremos llamar la atención de nuestros y nuestras oyentes acerca de otras realidades infantiles y dedicar nuestros pensamientos a conseguir cambiarlas.
En nuestra cultura, la infancia corresponde hasta los 12 ó 13 años, después lo llamamos adolescencia y después juventud. En otros países la infancia pasa muy rápido porque enseguida a los 5 ó 6 años pasan a ser trabajadores con la responsabilidad de cuidar de la familia, cargar leña o chatarra, buscar comida o ir a la guerra. Para la Convención de los Derechos del niño de las Naciones Unidas, la infancia dura hasta los 18 años.
Es por esto que los derechos de la infancia los tenemos que entender dedicados no solo a la población de menor edad sino también a los y las que ya han crecido, pero se encuentran en la calle, sin protección, sin familia, sin una alimentación adecuada, o sin recibir la educación necesaria para poder encontrar una forma de vida mas gratificante que la de subsistir.
Hoy en Puerta Abierta hemos tenido una representante del area de educacion de Madre Coraje, un representante de Ayuda en Acción y cuatro representantes de la infancia. Con ellos y ellas hemos aprendido un poco mas sobre los derechos de la infancia.

No hay comentarios: