Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

Cantania sigue cantando



Hay un día muy querido por Puerta Abierta, es el día en el que nos visita Cantania. Esta es la fecha en la que esperamos con satisfacción que se nos llene el estudio de niños y niñas, de docentes ilusionados, de risas, de trabajo compartido y música a lo grande.
Cantania es un proyecto musical, que no nació en nuestra tierra, pero que se afianza con credibilidad, por la profesionalidad que le respalda. Llevar la música a los centros educativos, de forma educativa, de forma participativa, de forma práctica, de forma coordinada con otros muchos centros es sin duda un gran reto en el que cada año se ven involucrados miles de niños y niñas, familias, y profesorado.
Las cifras son asombrosas, pero el resultado lo es más aun. Por eso mas allá de las palabras, asistir a los conciertos es la mejor forma de comprobarlo.
Cada año nos sorprende el progreso imparable de esta Asociación: Pasión por la música, y sobre todo porque es un trabajo que pone en contacto a colegios y al profesorado de todas partes de Andalucía. ¡Tiene que haber mucha ilusión! Tiene que haber mucha Pasión.
Para contarnos sus vivencias nos han visitado:
*Pasión Benítez,   coordinadora del proyecto Cantania.
*Maica Teba,  Soprano, solista
*Rogelio Rodriguez López. Maestro del CEIP La Regüela, de Palomares del Rio. Sevilla
P.B. –“ A partir del año próximo seguimos con el mismo proyecto pero en este caso ya tenemos una obra que ha sido encargada a compositores y autores andaluces de prestigio como son Carmen Pombero una dramaturga muy reconocida y a Pablo Cervantes que es un compositor de música de cine; es un orgullo para nosotros promover a partir del año que viene a compositores contemporáneos nuestros y que los niños no solo vayan a aprender los valores de la obra, la música el trabajo en equipo sino que además van a conocer a compositores y autores de su tierra, de Andalucía y por eso este proyecto se llamará  Coralson. La palabra es la unión de las palabras Corazón y Coral porque lo que hace la música y lo que hace este proyecto especial y grande lo que transforma a la persona”.
M.T. –“Nunca había trabajado antes con niños y esa energía que tienen tan maravillosa que te miran con unas caras de querer aprender, de querer disfrutar Lo que ellos me devuelven es más de lo que yo les puedo dar. Todo son cosas positivas”.
R.R. –“El proyecto Cantania está perfectamente diseñado para que nosotros podamos trabajarlo con todos los audios que tenemos, todas las partituras  y si en un momento determinado no sabes leer mucha música también se puede llevar a cabo el proyecto. También tenemos unas formaciones a lo largo del año que son las que aplicamos en clase”.
También nos han acompañado Carmen, profesora de 4º, Susana y Antonio padres y las alumnas y alumno Irene, Martina y Javier.
¡Que tengáis mucho éxito!

No hay comentarios: